Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Sectores económicos a velocidades tecnológicas distintas


En mayo de 2016 la Andi creó su Vicepresidencia de Transformación Digital con el propósito de fomentar esta actividad. No solo entre los empresarios, sino también en el sector público, la academia y la sociedad en general.

Todo esto debe estar apalancado por lo que el gremio llama regulación inteligente, con incentivos que permitan la apropiación tecnológica y llevarla a los productos y servicios del día a día y mejorar la calidad de vida y la competitividad.

Santiago Pinzón Galán, quien lidera esta Vicepresidencia, reconoció que los sectores económicos van a distintas velocidades. El más adelantado es el financiero al ofrecer una experiencia distinta a los usuarios con aplicaciones y alianzas con fintech.

Uno de los pilares fundamentales para lograr la transformación digital, precisó Pinzón Galán, es la Ley Tic, con la que el gobierno pretende la conexión por Internet de al menos 70% de la población.

Aclaró que lo digital e innovación deben ir acompañadas del talento, con la formación en inteligencia artificial, big data e Internet de las cosas, entre otras tecnologías.

Todo esto será abordado en Innovation Land y el Summit de Transformación Digital de la Andi, 19 y 20 de noviembre en Plaza Mayor Medellín, con asistencia de 600 personas.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic