Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

OBoticário ataca el mercado colombiano con ventas por catálogo


Según cifras de la Asociación Colombiana de Venta Directa, Acovedi, en 2018 había en el país 2.1 millones de personas que trabajaban en la venta directa o por catálogo. Las ventas de ese canal valieron 4.8 billones.

El 45% de las ventas de cosméticos que se hacen en el país es a través de catálogos. A este nicho de mercado le está apuntando desde hace seis meses la brasileña OBoticário, una de las redes de franquicias de cosméticos más grandes del mundo, que se estableció hace cinco años en Colombia y completó 10 tiendas: nueve en Bogotá y una en Antioquia (abrió esta semana en Viva Envigado).

Camilo Hurtado, gerente nacional de Venta Directa de OBoticário, hizo notar que las ventas por catálogo en el país se han convertido en una fuente de ingresos para la compañía, que ha podido llegar con sus productos a poblaciones como Istmina (Chocó), Leticia (Amazonas) y en zonas de Guaviare y Vichada, entre otras, aunque la fuerza laboral de emprendedoras se concentra en Bogotá y Medellín.

Por su parte, André Farber, vicepresidente Ejecutivo del Grupo Boticário, explicó que el propósito es llegar a más ciudades a pesar de que con tiendas físicas solo está en dos. En Viva Envigado invirtió 100.000 millones de dólares; el catálogo es de mil productos.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic