Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

En Antioquia repuntaron ventas de vivienda en septiembre


Camacol Antioquia reveló que las ventas de vivienda en el departamento crecieron 20% en septiembre, al comparar con igual mes de 2018.

El gerente seccional del gremio, Eduardo Loaiza Posada, comentó que no se observaba tal incremento desde hace dos años y la fuente del mismo es la nueva oferta de vivienda de interés social, como también la expectativa de los compradores de VIS de un cierre financiero posible gracias al subsidio de la tasa de interés y la recién habilitada concurrencia de subsidios del gobierno y las cajas de compensación.

Explicó que, aunque faltan detalles por concretar entre gobierno, cajas y entidades financieras respecto a la concurrencia, ya los compradores están reservando y aportando la cuota inicial, con la tranquilidad de tener hasta tres años para cierre financiero en muchos casos.

Recordó que los recursos están asegurados por el gobierno hasta 2025 para subsidiar la compra de 250 mil unidades de VIS. Precisamente, Confiar Cooperativa Financiera anunció que se vincula para respaldar el nuevo escenario de financiación para familias con ingresos hasta de dos salarios mínimos.

El gerente corporativo, Oswaldo León Gómez Castaño, estima que la entidad financiará la compra de al menos 5.000 unidades en Antioquia, Boyacá y Bogotá. Recordó que en 10 años la cooperativa ha concedido crédito de vivienda para 20 mil familias por unos 340.000 millones de pesos y para constructores 500.000 millones.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic