Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Cláusulas de confidencialidad amenazan estabilidad financiera


Las cláusulas de confidencialidad que algunos prestamistas están exigiendo para la concesión de créditos van en contra de la transparencia y ponen en riesgo a empresas o países a la hora de conseguir una nota de las agencias calificadoras.

La advertencia la hizo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, cuando recordó sobre la imperiosa necesidad de que haya nitidez o claridad en las cuentas públicas.

En su criterio, a la hora de firmar créditos no se deben incluir "textos ocultos" porque en todas las operaciones la información debe ser fluida y conocida sin restricciones.

Malpass recordó lo que en nuestro medio se ha llamado como la "letra menuda" que quita lo que otorga el texto grande. Para el BM es vital que los capitales privados fluyan sin barreras para fomentar la competencia y al mismo tiempo permitir que empresas y países puedan expandir sus actividades y la inversión social.

El presidente insistió en que haya eficiencia en el gasto ya que en el mundo hay muchos lugares para atender con suministro de agua, electricidad, servicios de salud y educación, carreteras y telecomunicaciones.

Y también se refirió a los 260 billones de dólares que cuesta la brecha de género en el mundo porque la mujer al estar excluida del trabajo deja de aportar a la creación de riqueza. Ella no puede seguir como la parte débil empezando por el desequilibrio salarial. Una mujer educada y mejor remunerada tendrá herramientas para la mejor crianza de sus hijos.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic