Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Cifras del leasing evidencian recuperación económica


El leasing ha ganado espacio en los últimos años, pero tiene mucho por crecer. Felipe Noval Acevedo, director de Leasing de Asobancaria, recordó que a junio la cartera de leasing valía 52 billones de pesos, equivalente al 5% del PIB y la penetración en el sistema financiero tradicional del 11%.

El leasing financiero es el 58.39% de la cartera total, con 28.78 billones de pesos; el habitacional 36.64% y el operativo 4.97%. Estas cifras, añadió, son señales positivas del ciclo de recuperación económica del país porque el leasing financiero está dirigido a la financiación de activos de capital; “en la medida en que las industrias de cualquier tamaño estén haciendo inversiones en activos de capital es una señal de recuperación”, señaló Noval Acevedo.

De paso, invitó a ver el leasing financiero como un mecanismo de financiación adicional para que las empresas crezcan. Antioquia concentró el 18.7% de la cartera de leasing del país, con crecimiento real del 9.6% respecto a junio de 2018. En leasing financiero la región tiene cartera de 6.4 billones, 5.3% más interanual y en el habitacional de 2.7 billones, 15.3% más frente al mismo mes de 2018.

#Notas

18 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic