Buscar
  • Noticiero Económico

FMI recomienda poner un impuesto de 75 dólares por tonelada de carbón en 2030 para contribuir al cam


Sin usar papel, el informe del Monitor Fiscal del Fondo Monetario Internacional, recomendó hoy en Washington establecer un impuesto de 75 dólares al carbón en el año 2030, como una medida que ayude a compensar los severos daños que al medio ambiente causa el uso de ese mineral en la generación de energía eléctrica.

Vitor Gaspar, director del departamento fiscal del FMI, dijo que si esto se logra, el mayor aporte lo tendrán que hacer China e India, responsables de un 70% de la contaminación causada por el carbón.

En el informe se ponderó la preocupación de la entidad por la evolución del cambio climático y detalló que se deben cumplir las propuestas establecidas en la COP 21 de París.

Hecha esa propuesta, espera que haya reformas políticas que permitan mejorar la matriz energética del mundo. El FMI ve que algunos países incluido Colombia, están fomentando las energías limpias como la eólica y la solar.

El FMI calcula que en India por ejemplo, al año fallecen 500.000 personas por enfermedades asociadas a la contaminación del aire.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic