Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Producción industrial creció 1.6% a agosto


El crecimiento de la producción real de la industria manufacturera a agosto fue 1.6%. Foto Noticiero Económico Antioqueño

La producción real de la industria manufacturera acumuló entre enero y agosto un crecimiento de 1.6%, mientras que las ventas aumentaron 2.5% y el personal ocupado se redujo 0.3%, según reporte del Dane.

De las 39 actividades industriales encuestadas, 25 tuvieron comportamiento positivo, lideradas por: fabricación de carrocerías para vehículos automotores 61.2%; fabricación de artículos de viaje 26.7% y fabricación de otros tipos de equipo de transporte 18.5%.

Entre los subsectores que redujeron su producción se destacan: curtido y recurtido de cueros 20.1%; industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos 14.4% y otras industrias manufactureras 12.6%.

En cuanto a los datos de agosto, la producción real de la industria manufacturera aumentó 0.1% con respecto al mismo mes de 2018, al tiempo que disminuyeron las ventas 0.1% y el personal ocupado 0.8%.

Por departamentos, el que tuvo mayor variación positiva entre enero y agosto fue Atlántico con 8.4%; mientras que Cauca fue el de mayor descenso 3.1%. La de Antioquia aumentó 0.9% y Bogotá y Valle del Cauca 1.9%.

La producción real de la industria manufacturera del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se expandió 1.2% a agosto.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic