Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Falta contundencia en propuestas educativas de los candidatos


Las propuestas de las campañas políticas en las principales ciudades del país dirigidas a la educación son “gaseosas”. A esta conclusión llegó Andrea Escobar Vilá, directora de la Fundación Empresarios por la Educación, tras revisar juiciosamente los programas de candidatos a alcaldías.

Comentó que si bien coinciden en que la educación es supremamente importante, “promesas que comprometan realmente la voluntad política, hay pocas”.

Lamentó que pocos se quieran jugar su capital político para hacer transformaciones educativas grandes. Admitió que Cali, Medellín y Barranquilla han hecho bien la tarea con indicadores educativos más visibles.

Escobar Vilá consideró que no basta con que los candidatos digan “voy a dar más nuevas formaciones en tecnología o hacer más formaciones en inglés”, sino que se comprometan con una transformación del territorio a partir de la educación, generando indicadores puntuales que apunten a mayor bienestar y beneficio de la comunidad y a “construir sobre lo construido, en lo que aplique”.

De otro lado, la directora de la Fundación Empresarios por la Educación, iniciativa creada por Nicanor Restrepo (QEPD) hace 17 años, manifestó que aunque la transformación digital de la educación viene de años atrás, aún no avanza a la velocidad que el mundo exige.

Cree que el reto es lograr que haga parte integral de los currículos para que su inserción sea más fluida dentro de la planeación y programación de los maestros. No es usar grandes tecnologías, sino aprovechar las que hay.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic