Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Mar 1 ya cumplió el 50% de las obras


No está calculado, pero “ha sido notable”, según el gerente general de Devimar, Jesús Rodríguez Robles, el aumento en los costos de importación de materias primas para las obras de Autopistas al Mar 1, debido al alto precio del dólar.

Aunque corrió con la fortuna de que la maquinaria se negoció antes del ascenso de la tasa de cambio. Hasta el momento, cuando las obras avanzan en el 50.5%, la inversión va en 300 millones de dólares.

Los trabajos incluyen la doble calzada Medellín-Santa Fe de Antioquia y el segundo tubo del Túnel de Occidente, donde se han excavado 1.779 metros. Al terminar el año, Devimar espera rozar el 60% en la ejecución de obras, en las que genera 3.500 empleos entre directos e indirectos.

Rodríguez Robles aseguró que se están preparando para que la temporada de lluvias no genere mayores retrasos en el cronograma de obras.

Mar 1 abarca 176 kilómetros y conectará con Conexión Pacífico 2; contempla la construcción de doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, el segundo tubo del Túnel de Occidente, rehabilitación de la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo y la operación y mantenimiento entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas y en general en todo el eje vial. En marzo la concesión logró el cierre financiero por 2.2 billones de pesos.

Por eso, Devimar fue reconocida con dos premios internacionales por LatinFinance: financiación vial del año y financiación de infraestructura del año. El galardón Tuvo en cuenta aspectos como la ejecución del acuerdo, el tamaño de la operación económica, la complejidad del proceso, la innovación del proyecto, la estructura y la importancia del mercado.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic