Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Solicitudes de patentes crecieron 19%: SIC


Al presentar el balance de gestión, el superintendente de Industria y Comercio (SIC), Andrés Barreto González, reportó que en el período agosto 2018-julio 2019 la SIC finalizó 314 procesos de competencia desleal y propiedad industrial, 18% más en términos interanuales; además, de 49.469 procesos de protección al consumidor, de los que 15.872 terminaron con sentencia.

En denominaciones de orígenes nacionales, actualmente la SIC tiene en trámite cinco, una de ellas sobre las esmeraldas; totalizando 28 de estas declaraciones (11 de productos artesanales y 11 agroalimentarios).

Barreto González resaltó la concesión de más de 20 patentes a instituciones educativas del país relacionadas con sectores de mecánica, electricidad, electrónica y telecomunicaciones, procesos químicos y productos biológicos.

Las solicitudes de patentes nacionales aumentaron 19% a 515, lo que confirma que la innovación va en ascenso, añadió. En lo relacionado con integraciones empresariales, la cifra llegó a 150 trámites de notificación y 29 de preevaluación.

Uno de los temas que más suena de la labor de la SIC es el de sanciones: expidió 18 resoluciones con multas por $153.166m; de esas, 10 por investigaciones sobre prácticas comerciales restrictivas de la competencia y ocho por inobservancia de instrucciones.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic