Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Turismo creciente en una ciudad sin marca


El crecimiento del 29% en número de eventos captados entre 2016 y lo corrido de 2019, en relación a 2012-2015; así como el aumento del 74% en visitantes del exterior en el mismo lapso, son logros que exhiben hoy los responsables de la gestión de promoción de Medellín por lo significativos en función del objetivo de consolidarla como ciudad de turismo y negocios.

Fueron 287 los congresos y convenciones conseguidas; y 1.119.252 los viajeros del exterior recibidos. Se estima que el impacto económico en 43 meses valió 120 millones de dólares. Eso que se considera positivo, podría ser mucho mejor. Lo admite la directora del Bureau de Medellín, Ana María Moreno Gómez, al reconocer aspectos con que la ciudad sigue en deuda para mejorar.

Tras algo más de un año en el cargo, subraya que falta avanzar con el bilingüismo y enfrentar la informalidad en varias actividades. Además, a la ciudad le falta oferta hotelera cerca a Plaza Mayor y consolidar los esfuerzos en mercadeo digital con la comercialización.

Y un reto de largo aliento es concretar en proyectos y recursos las intenciones de trabajar por un destino región, con el vínculo efectivo del Departamento de Antioquia a la tarea que ejerce el Bureau con recursos del Municipio de Medellín.

Ana María Moreno Gómez recuerda que hoy la diferencia está en la experiencia que un destino le puede ofrecer al visitante. Y considera que la marca ciudad hace falta para promocionar el destino. Por eso cree que debe ser prioridad del próximo alcalde.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic