Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

En Colombia la clase dirigente se acabó


Así de claro y sin rodeos lo dijo en Medellín el exministro y profesor universitario Fernando Cepeda Ulloa, ante invitados de Corficolombiana a la conferencia “Navegando en el nuevo orden mundial económico y político”.

Y fue más duro cuando dijo que los del Jockey Club en Bogotá sólo están interesados en conseguir la ciudadanía española porque no les interesa el futuro de Colombia. Quizá se salven algunos líderes en Antioquia y Barranquilla.

En su recorrido crítico anotó que al ejército lo dejaron contra la pared, glorificaron a las Farc y al presidente Duque no lo quieren los medios capitalinos, pues si sacan una foto la publican en sexta página.

El presidente no pertenece al sistema político colombiano porque vivió 13 años en Estados Unidos y ni siquiera le hicieron publicidad cuando lideró “el pacto de Leticia” por la salvación de la Amazonia o la celebración del bicentenario.

No hay gremios activos y el país ni siquiera tiene delegación en Venezuela, nadie opina y al no tener relaciones con el enemigo, “eso nos trae dificultades”, aseguró. En su análisis histórico de lo que pasa en Colombia, anotó que desde 1991, con la nueva constitución, las elecciones las han ganado siempre los opositores, pues el presidente es enemigo del anterior.

Expuso que con el acuerdo de paz se llegó al “desacuerdo” institucional y el establecimiento se dividió. “A nadie le importa lo que pasa aquí”, anotó.

En la misma reunión, el director de Investigaciones de Corficolombiana, José Ignacio López, cuestionó el aumento de la deuda externa, que ya está en 50% del PIB y pidió no aplazar el ajuste. Pronostica inflación del 3.6% y aumento del PIB de 3.2%. Advirtió que el efecto de la devaluación se verá en 2020.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic