Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Nutresa compra matriz de Cameron’s Coffe en EE.UU.


El consumo per cápita de café en los Estados Unidos puede rondar los cinco kilogramos año. En Colombia apenas los dos kilos. De ahí la relevancia del negocio que hizo Grupo Nutresa en Norteamérica, donde adquirió el 100% de CCDC OPCO Holdings Corporation por 113 millones de dólares, empresa cuyo activo principal es Cameron´s Coffee, productora y comercializadora de café tostado y molido de valor agregado, con sede en Shakopee, estado de Minnesota, noreste de ese país.

El negocio de café de Nutresa vendió el año pasado 986.000 millones de pesos, equivalentes al 10.9% de las ventas del Grupo. Y Estados Unidos aportó el 23.7% de las ventas del negocio de café.

Esa unidad facturó en el exterior el 36.8%, unos 123 millones de dólares. Según la información entregada ayer al mercado, en el año culminado en julio Cameron´s Coffee hizo ventas por 72 millones de dólares, lo que indica de qué magnitud puede ser el aporte a los ingresos.

Grupo Nutresa señaló que con esa transacción espera capturar sinergias en ese país, donde Cameron´s tiene entrada al retail moderno a través de relaciones comerciales en café premium, que complementan su red de distribución y el portafolio en ese mercado.

“Esta operación es un nuevo paso en el camino de la internacionalización de Grupo Nutresa y está alineada con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de marcas conscientes, productos asequibles y propuestas de valor innovadoras y diferenciadas”, comentó el presidente Carlos Ignacio Gallego Palacio.

La analista de renta variable de Acciones y Valores, Alexandra Cely, consideró importante la operación porque apunta a los objetivos de largo plazo. A pesar de que tardará en reflejarse en los estados financieros, anotó que el aporte será muy significativo. Valoró ante todo el mensaje de que Nutresa está haciendo cosas para cumplir los objetivos y que está potenciando la internacionalización.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic