Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

En Eafit evaluarán la economía


Sin lugar a dudas el desempeño de la economía colombiana en 2019 ha estado signado por interrogantes y discusiones acerca de si el crecimiento es mediocre o si en definitiva no marcha bien porque ha sido golpeada por factores externos como la guerra comercial y la incertidumbre global.

Hoy en la Semana del Economista, la Universidad Eafit realizará el I Seminario de Macroeconomía con un análisis de la coyuntura, tendencias en un contexto internacional y lo que se recomienda para impulsarla en el corto y largo plazo.

Mery Tamayo Plata, jefa del Departamento de Economía de ese claustro, explicó que los panelistas invitados conversarán sobre financiamiento del gasto público y la institucionalidad política.

A las cuatro de la tarde será presentado el informe Economía Colombiana, análisis de coyuntura en el que se abordan aspectos de prudencia macroeconómnica, reformas para promover el mercado de capitales, revisión del sistema de descentralización fiscal y una propuesta para darle sostenibilidad al sistema pensional.

Estarán el decano de Economía, César Tamayo; el profesor Jesús Botero García; el investigador de Corficolombiana, José Ignacio López; y la investigadora asociada de Fedesarrollo, Martha Delgado.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic