Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Sí hay alternativas al "paga diario"


Combatir el crédito informal del llamado “gota a gota” o “paga diario”, y ayudar a que las personas comiencen a tener una historia crediticia, son dos de los objetivos trazados desde hace cinco años por Rapicredit.

Esta empresa de base tecnológica o startup, provee servicios financieros a la clase media, principalmente estratos 3 y 4.

Juan Esteban Saldarriaga, cofundador Rapicredit y presidente de la junta directiva de Colombia Fintech, aseguró que el propósito es otorgar soluciones de crédito para emergencias, en montos que van desde 100 mil a 800 mil pesos en plazos de hasta 30 días.

En 5 años Rapicredit ha procesado más de 1.5 millones de solicitudes, mensualmente son más de 70 mil, y ha atendido a más de 100 mil usuarios en toda Colombia. El promedio de los préstamos solicitados es de 300 mil pesos. La tasa de satisfacción más del 90%, un 94% de clientes los recomienda.

La mayoría de sus clientes están en Bogotá, pero Medellín y Antioquia representan el 20% de los casi 500 mil créditos desembolsados.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic