Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

EPM espera la indemnización de Mapfre


Una vez conocida la decisión de Mapfre Seguros Generales de Colombia, de otorgar cobertura por la contingencia de HidroItuango, EPM espera en 2020 recibir los pagos por daños materiales de infraestructura y equipos más el lucro cesante.

La póliza contratada, que vale unos 33 millones de dólares, ampara hasta un máximo asegurado de 2.556 millones de dólares por daños y 628 millones de dólares por lucro cesante, al no haber podido entrar en operación en la fecha prevista.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, destacó que “si hubiese existido negligencia o dolo”, en la actuación de la empresa, la aseguradora no hubiera expedido la póliza de cobertura, pues se reconoce que lo acaecido fue algo accidental.

El proceso con la aseguradora tiene dos fases: en la primera que está en la cobertura por la contingencia y en la segunda cuando se dará el ajuste, monto y cómo se harán los pagos respectivos, pues vendrá un inventario de todos los daños para determinar el valor a reconocer.

EPM confía en que en 2020 esté todo bien definido para que la empresa pueda recibir los montos que en la “Póliza Todo Riesgo Construcción” están asegurados.

Londoño cree que con todo lo que se va aclarando, quizá vengan pagos parciales de los seguros. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó la confianza que hay en EPM, pues el “paraguas se usa cuando está lloviendo” y eso son los seguros, una protección ante los riesgos.

Dijo que en cuatro años EPM hizo transferencias al Municipio de Medellín por 4.3 billones de pesos y en el cuatrienio que viene la suma podrá llegar a 5.7 billones, recursos claves para la inversión social en la ciudad.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic