Buscar
  • Noticiero Económico

Con una app puede monitorearse estado de las llantas en tractomulas


Anteriormente, la industria del transporte era considerada rentable, a la que poco se le prestaba atención en sus costos, pero con las nuevas tendencias del mercado y la globalización, la situación ha cambiado.

Ya son pocas las empresas del sector que manejan esta información de costos en papel para hacer un mejor control y trazabilidad. El cambio del mercado fue visto por la startup colombiana SSTEC como una oportunidad, aseguró Jesús Emilio González Medina, gerente comercial.

Este emprendimiento que lleva 5 años en el mercado desarrolla software para la administración de las llantas de las tractomulas, con una app que le permite el control con o sin Internet y evitar daños y altos costos, así como aumentar el reencauche de la llanta.

Añadió González Medina que SSTEC también administra el mantenimiento de los vehículos. Ya exporta sus servicios a México, Costa Rica, Ecuador, España, Argentina, Nicaragua y Panamá, entre otros.

SSTEC hace parte de CapitalTec, una especie de nido de emprendimientos en el área de la tecnología, todos son de origen colombiano.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic