Buscar
  • Noticiero Económico

Vía al Llano se reabre con restricciones


Un viaducto de 700 metros de extensión está en diseño para solucionar en el largo plazo las dificultades de movilidad entre Bogotá y los Llanos orientales.

Mientras eso se hace realidad, el gobierno nacional confirmó que desde este martes habilitan el paso en el Kilómetro 58 de la vía Bogotá–Villavicencio, solo para vehículos públicos y privados con carga igual o superior a 3.4 toneladas. Y podrán circular entre 10 a. m. y 4 p. m. Mañana se decidirá sobre el paso de buses de pasajeros.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, precisó que la apertura será gradual porque “nuestra prioridad es la vida de las personas por encima de la vía”.

Ya se han removido más de 225.000 metros cúbicos del material de derrumbe que obstaculizaba el paso, equivalente a más de 15.000 viajes de volquetas.

Se mantiene la restricción de tránsito para vehículos particulares y pequeños de transporte de pasajeros, motocicletas, peatones, ciclistas y vehículos de tracción animal y caballistas. Se mantendrán las tarifas diferenciales en las rutas alternas a Villavicencio.

El funcionario aclaró que al tiempo que se levanta la restricción, se mantienen los trabajos en la vía. En la atención de la crisis de la Vía al Llano, que completa tres meses, el gobierno nacional ha invertido 700.000 millones de pesos.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic