Buscar
  • Noticiero Económico

Empresas del GEA destacan por su enfoque de sostenibilidad


No se trata de echar flores porque sí. La realidad es que las empresas colombianas encabezadas por las del grupo empresarial antioqueño, volvieron a marcar el liderazgo entre las mejor ranqueadas en el índice Dow Jones 2019 de sostenibilidad, elaborado por RobecoSAM.

Grupo Nutresa, por ejemplo, es la primera entre las de alimentos más sostenibles entre 84 que fueron evaluadas por sus prácticas corporativas que incluyen varias dimensiones.

Su presidente, Carlos Ignacio Gallego Palacio, expresó que “esto pone de manifiesto una actuación consciente y trascendente, centrada en las personas para generar desarrollo económico y social, respetando el planeta”.

Por su parte, Grupo Sura fue incluido por noveno año entre las tres primeras del mundo en el sector de servicios financieros diversos y mercado de capitales.

Su presidente, David Bojanini García, explicó que “cada año los estándares son más exigentes y debemos repensarnos para definir cómo seguir siendo relevantes y útiles para la sociedad, en un entorno que es dinámico y muy cambiante”.

Entre tanto, Grupo Éxito quedó entre los 10 retailers de alimentos más sostenibles del mundo y es el único de Latinoamérica que por séptimo año consecutivo está en el índice.

Lo bueno se complementa con Grupo Argos, que por tercer año se mantuvo como la empresa más sostenible del mundo en la industria de materiales de construcción, ligado con el segundo lugar de su filial Cementos Argos y de Celsia, segundo puesto con la medición del índice MILA.

De otro lado, ISA fue incluida por quinto año como una de los 20 de energía más sostenibles. Hubo mención para la Empresa de Energía de Bogotá por octavo año, también con relieve en sostenibilidad.

El índice Dow Jones de sostenibilidad abarca 58 sectores económicos y este año en el mundo la medición se hizo sobre 3.500 empresas.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic