Buscar
  • Noticiero Económico

Albañiles en Antioquia alternan los cuadernos con la plomada


En medio de los hechos negativos, reconforta el reconocimiento reciente de la Unesco a Camacol Antioquia por su programa de alfabetización “Obras Escuela”, iniciado en el año 2007.

Por el mismo han pasado más de 4.000 personas y ya 2.800 obreros de la construcción se han certificado con estudios de primaria, según lo cuenta el gerente de Camacol, Eduardo Loaiza Posada.

Lo interesante de todo esto es que desde el comienzo las empresas pusieron de su parte al donar una hora de trabajo y el trabajador llegaba una hora más temprano para así en cada jornada asistir a 2 horas de estudio.

En 304 proyectos de construcción los trabajadores han participado por la acogida que dieron 43 empresas afiliadas a Camacol, entre esas Constructora Capital, Convel, Conaltura, Coninsa-Ramon H., Arconsa, Conintel, Pórticos, Conconcreto, Ménsula, AIA, Casa y Roca, Cimbrados y Contex.

El reconocimiento de la Unesco a Camacol Antioquia, entregado recientemente en París, es “debido a su compromiso con la alfabetización de personas que carecen de formación básica primaria en el sector de la construcción.

Una frase que produce emoción la pronunció un obrero que se capacitó en el programa “Obras escuela”: “Ya no pago 2 o 3 pasajes porque ya sé leer la ruta del bus”.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic