Buscar
  • Noticiero Económico

Resistencia a la instalación de antenas dificulta la conectividad


Mitos como que las antenas de telecomunicaciones son fuente de enfermedades, están dificultando su instalación en varios municipios del país.

Si bien estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no confirman ni desmienten este hecho, las alcaldías están optando por imponer múltiples requisitos para evitar antenas en su territorio.

Miguel Felipe Anzola, director de la Agencia Nacional del Espectro, manifestó que este tema no es exclusivo de Colombia sino que también se debate en otros países, pero pidió a la ciudadanía tranquilidad, puesto que la normatividad tiene límites máximos de potencias para las emisiones de esas antenas.

El funcionario manifestó que la Agencia Nacional del Espectro ha hecho más de 20 millones de mediciones sin hallazgos importantes.

Claudia Ximena Bustamante, coordinadora de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, dio parte de tranquilidad porque la instalación de las antenas se hace con lineamientos.

Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, señaló que si los municipios quieren tener comunicaciones, conexión y cubrimiento de calidad, deben otorgar los permisos para la instalación de dichas antenas.

A su vez, Grace Quintana Ortega, subdirectora de Gobierno Digital del Ministerio de las TIC, aseguró que el gobierno nacional trabaja para propiciar territorios y ciudades inteligentes, y si no hay antenas instaladas, esta estrategia no puede avanzar.

El gobierno nacional comenzó el piloto de ciudades inteligentes en 20 territorios, entre ellas algunas ciudades intermedias como Ocaña, Bucaramanga, y otras principales como Medellín y Bogotá.

#Notas

8 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic