Buscar
  • Noticiero Económico

Continental Gold señala que hay pocos proveedores mineros en Colombia


En el desarrollo del proyecto minero de Buriticá, occidente de Antioquia, la multinacional Continental Gold invitó a las industrias del país a especializarse como proveedoras de bienes y servicios.

Ante empresarios de la región, directivos de la canadiense dijeron que hay servicios locales que se encuentran, pero no ocurre igual con equipos y material especializado para la minería de oro.

Así, el 90% de los reactivos es importado porque no se consigue aquí; también, bolas para molinos, ciertos combustibles, materiales eléctricos, motores y plantas.

En la feria minera y metálica de la ANDI en Medellín, los ejecutivos indicaron que lo más fácil de conseguir en Colombia es el cemento del que requerirán 20.000 toneladas.

En Buriticá, durante la vida útil de la mina se gastarán 20.000 toneladas de cianuro, 8.000 de cal y diversos productos químicos. Continental necesita equipo especializado y tendrá que importarlo.

En la mina de Buriticá trabajan 4.000 personas, incluyendo a 3.000 contratistas; en su mayoría es gente de la región y del país. La inversión supera 700 millones de dólares y la planta de procesamiento ya ha avanzado 80%.

La mina producirá unos 3.5 millones de onzas de oro y se calcula que generará regalías por 1 billón de pesos para el país.

Ana Milena Vásquez, vicepresidenta de Asuntos Corporativos, dijo que se han tenido “relaciones respetuosas haciendo un manejo responsable de los impactos que pueda tener en la comunidad”.

#Notas

8 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic