Buscar
  • Noticiero Económico

Sena esperaba mejor presupuesto para 2020


En 2020 el presupuesto del Sena aumentará en 3.5% y será de 3.8 billones de pesos. Insuficiente frente a lo requerido, pero que deja satisfecho al director, Carlos Mario Estrada Molina, a pesar de que aspiraba a una asignación de 4 billones puesto que tiene retos como formar a 150 mil jóvenes en habilidades digitales, por ejemplo, y a grupos de personas con competencias específicas para sectores con alta demanda como el turismo.

Estrada fue enfático ante los asistentes al congreso de Confecámaras en que el desafío para la entidad es precisamente la formación por demanda y responder a la necesidad de competencias técnicas y socio emocionales.

Aspectos como el sentido crítico, la elocuencia, la capacidad de adaptación al cambio y los comportamientos éticos, entre otros, entran a pesar más que el coeficiente intelectual, aseguró.

Aunque no tiene definidos programas concretos que entrarán al portafolio del Sena, adelantó que serán muchos más que los 2.500 actualmente ofrecidos (muchos de los cuales desaparecerán). Y acorde con las tendencias, el Sena multiplicará el impacto mediante alianzas con empresas y metodologías de aprendizaje como los bootcamps (campamentos de entrenamiento intensivo).

#Notas

167 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic