Buscar
  • Noticiero Económico

Grupo Réditos invierte en cuarta revolución


Durante el congreso de Confecámaras, el presidente de la organización, Óscar Pérez Agudelo, anunció la inversión de 5 millones de dólares con el propósito de respaldar procesos de innovación y transformación digital en las siete compañías del Grupo. Recordó que en 2018 la organización destinó 10 millones de dólares con el mismo propósito.

Precisó que la inversión va a tecnologías como big data, redes digitales, web y otras. Por ejemplo, en Gana (el retail de servicios) está incorporando monitores con reconocimiento facial, que permiten identificar las emociones de los clientes y con eso entregarles productos más adecuados a las necesidades que tienen.

En la firma de crédito (una fintech llamada Credintegral) usa biometría para los desembolsos y robótica para la cobranza; y en la inmobiliaria (mattis) utiliza realidad virtual para que el cliente acceda a todo el portafolio y ahorre tiempo.

Según Pérez Agudelo, la empresa que fue incluida entre las 30 más innovadoras en el ranking de la Andi, también invierte en el cambio cultural, estimulando en el personal la apropiación de nuevas competencias.

Y mientras avanza con la transformación digital, este año el Grupo espera crecer 8% en ingresos y llegar a 600.000 millones. Y en 2020 lanzar una serie de productos disruptivos que acelerarán el crecimiento de manera exponencial, anticipó el presidente.

Réditos, que nació con la unidad de juegos de suerte y azar, hoy obtiene el 10% del Ebitda con ese negocio. En el primer semestre tuvo utilidad neta de 20.000 millones de pesos, con incremento anual del 16%.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic