Buscar
  • Noticiero Económico

Bello impulsa mercado de vivienda en el Aburrá


El 25% de la vivienda nueva que se construye en Antioquia se levanta en el municipio de Bello. Y la proyección en el corto y mediano plazo es de 10.000 unidades, sin contabilizar las 4.522 nuevas vendidas en 2019. Actualmente hay en marcha 74 proyectos habitacionales, ninguno paralizado, el 75% sobre planos.

El gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, recordó que si bien en el pasado Bello era reconocido por albergar la cárcel, el Hospital Mental, el relleno sanitario y vivienda de interés social (VIS), ahora se proyecta como el polo de desarrollo del norte del Valle de Aburrá por la oferta urbanística no solo en vivienda de clase media sino también en comercio, bodegas y locales.

Todo esto ha venido acompañado de infraestructura vial, espacio público, zonas verdes, centros hospitalarios, instituciones educativas y sitios de recreación y deporte.

Estima que, sin modificar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) actual, tiene suficiente terreno para la oferta futura de vivienda y los precios tampoco se han desbordado; y si suben, será en condiciones de mercado. Para no colapsar la movilidad, la construcción de vivienda debe hacerse a ambos lados del corredor central, agregó.

Loaiza Posada aclaró que el tema de seguridad, si bien afectó a algunos proyectos hace varias semanas, ha evolucionado positivamente tras las decisiones adoptadas por el gobierno nacional.

Desestimó que el auge derive en la llegada de constructoras piratas que estafen a los compradores, puesto que la Ley de Vivienda segura exige la certificación de ocupación expedida por un supervisor técnico ajeno a la promotora; con experiencia de cinco años y sin sanciones. Y deben otorgar respaldo patrimonial al comprador.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic