Buscar
  • Noticiero Económico

En Colombia se venden carros al estilo de supermercados


Algunos líderes del mercado de los carros en Colombia hicieron aprendizaje en almacenes de gran formato y esa experiencia la trasladaron a sus negocios. El criterio lo maneja el director económico de Fenalco, Rafael España González, al darle una mirada al por qué se han disparado las ventas de carros.

El buen momento lo atribuye a cuatro hechos: en primer lugar, a que los compradores alentados por los distribuidores aprovechan que aún existen inventarios liquidados con dólar a 2.200 pesos, que estuvo vigente por allá en mayo y junio.

Segundo, las alianzas con la banca que han permitido el acceso al crédito en condiciones muy favorables con tasa 10 puntos o más por debajo de la tasa de usura.

Tercero, los carros traídos de Europa y Brasil con tratamiento especial, que al ser liquidados en euros y reales terminan con un precio más favorable por un euro devaluado en 0.93% en contraste con el peso que frente al dólar se devaluó en 5.24%.

Por último, los concesionarios con estrategias promocionales efectivas que aplican de lo que sus colaboradores aprendieron antes en los supermercados donde sí saben cómo se manejan los inventarios y se engancha al comprador.

#Notas

7 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic