Buscar
  • Noticiero Económico

Movilidad eco-amigable exige aumentar reservas gasíferas en Colombia


El próximo año rodarán 2.000 buses a gas, si bien la más reciente tendencia en transporte es migrar a los vehículos eléctricos—tal como lo está haciendo Medellín con su flotilla de 64 buses para transporte masivo—lo cierto es que en otras ciudades será posible llegar en 2020 a 2.000 unidades que se sumarán a 200 camiones y 560.00 automóviles gasíferos que ya ruedan en el país.

Lo resaltó en Medellín el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, en un foro sobre Seguridad energética para Colombia. El gas natural es usado por 9.5 millones de hogares, 5.500 industrias y 170.000 establecimientos comerciales.

Cabrales cree que el gas natural cubre al 70% de los colombianos. La tarea por ejecutar es que se aumenten las reservas, que no alcanzan para más de siete años. Si eso se logra mediante el llamado fracking, aún pendiente de aprobación, será posible utilizar un 20% más de gas proveniente de descubrimientos en cinco años más la explotación en el Mar Caribe.

El potencial es grande en zonas del magdalena medio, Cesar y Catatumbo. Estima que si se evita la importación de gas, al producirlo en Colombia será posible crear hasta 250.000 nuevos empleos.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic