Buscar
  • Noticiero Económico

Confecámaras propone revisar motores del crecimiento colombiano


A Colombia le corresponde, más sensatamente, la tarea de pensar en el crecimiento económico de sostenible a largo plazo. Y de definir cuáles serán las fuentes del mismo, ahora que se advierte con acierto una realidad impensada hace 10 años: el país no puede seguir esperando que sean los vientos externos el combustible para su avance.

Entre jueves y viernes, en Cartagena, Confecámaras hará su congreso anual, encuentro que servirá para celebrar los 50 años del gremio que representa los intereses de las 57 cámaras de comercio, sus afiliados y el tejido empresarial en su conjunto. Y justamente el hilo conductor del Congreso serán los detonantes del crecimiento económico.

Competitividad, capital humano para la nueva economía e impulso a la innovación y el emprendimiento serán la esencia de la discusión que propiciará el gremio que preside Julián Domínguez Rivera, quien recientemente en Itagüí, con motivo de la reinauguración de la sede de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, resaltó la tarea de las cámaras.

De hecho, mencionó particularmente que para el 75% de las pymes las cámaras son reconocidas como aliadas. El rol de las entidades representadas por Confecámaras cada vez es más estratégico para la economía, de ahí que el presidente ejecutivo señala que el gremio ha estado enfocado en liderar iniciativas sobre productividad, desarrollo empresarial, articulación institucional, innovación, economía naranja y reducción de trámites para agilizar los negocios.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic