Buscar
  • Noticiero Económico

Medellín será sede de la primera Cumbre de Economía Naranja en Colombia


La primera Cumbre de Economía Naranja en Colombia tendrá lugar en Medellín entre el 9 y 10 de septiembre. Allí se abocarán 300 líderes de la industria creativa nacional para aprender de las grandes mentes internacionales en este campo.

Así lo anunció el recién nombrado viceministro de Creatividad, Felipe Buitrago, quien además precisó que ellos fueron seleccionados por el SENA entre un listado de 1.500 aspirantes.

Según explicó el funcionario, esta Cumbre servirá para plantar la semilla de la que puede germinar una industria dinamizadora de la economía y citó a Estados Unidos como un caso exitoso. En ese país la economía naranja le aporta un 11% al PIB y genera el 9% del empleo, según precisó, eso correspondería a la mitad de los trabajadores formales en Colombia.

Por eso precisamente, llegarán 55 expertos foráneos para orientar al grupo de líderes locales de los 32 departamentos colombianos. Básicamente en la cumbre se trabajarán 10 temáticas, entre ellas destacan: Educación, Base para Potenciar la Creatividad; Economía Digital; Políticas Públicas y Distrito Creativo.

Uno de los ingredientes adicionales durante la Cumbre será la presentación del Distrito Creativo para Medellín, que en palabras del viceministro consiste en una fábrica para las ideas.

De acuerdo con el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, el Distrito es el aporte desde el sector público para propiciar un espacio que catalice todas las propuestas surgidas en la ciudad. El mandatario local prometió profundizar en lo que será ese núcleo destinado a la explotación creativa, aunque adelantó que estará localizado en el Perpetuo Socorro.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic