Buscar
  • Noticiero Económico

La manufactura: fundamental para Colombia y Antioquia


“En el ADN de Antioquia hay vocación de industria”, subrayó ayer la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCMA), Lina María Vélez, al presentar indicadores que reflejan la importancia de la manufactura para la región y el país.

Durante el Seminario Macroeconómico de Anif y Fedesarrollo, la ejecutiva compartió un estudio de la CCMA, según el cual la industria manufacturera participa con el 20% en el valor agregado nacional con un aporte de 20 billones de pesos. Anotó que, a pesar de la lenta expansión reciente, sigue siendo muy importante también para el crecimiento económico y el empleo.

La industria manufacturera participa con el 16.3% del PIB antioqueño. En el departamento hay 25.000 empresas (12% de todo el tejido empresarial) que generan el 24% de los empleos y tienen activos por 58 billones de pesos.

En los últimos cinco años fueron constituidas 3.825 sociedades manufactureras en la región con capital de 75.000 millones. Para la CCMA el reto que tiene ese sector es incrementar la absorción de conocimiento y tecnologías para poder apuntar al objetivo de sostenibilidad.

Lina Vélez enfatizó en que es necesario formar recurso humano y generar las condiciones que permitan la permanencia y el surgimiento de nuevas empresas industriales.

Cree que es necesario armonizar en los planes de ordenamiento el interés por urbanizar con el de hacer industria.

#Notas

15 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic