Buscar
  • Noticiero Económico

EPM en Guatapé entrega más que un malecón


Guatapé vivió una fiesta por la entrega del malecón que le da muchísima vida al embalse del Peñol y generará nuevos atractivos turísticos.

En esa infraestructura que costó unos 20.000 millones de pesos el aporte de EPM fue de 14.000 millones.

Además de esa obra, se hizo la presentación de los proyectos productivos, alianzas para el desarrollo de la comunidad con una inversión de 5.000 millones de EPM; un aporte de 2.400 millones por los siete municipios y 600 millones aportados por Isagén.

El beneficio ya se ve pues están trabajando 482 familias que reciben diversos insumos más acompañamiento psicosocial con sicólogos, asesores y expertos en varias disciplinas.

A cada proyecto productivo se asignan 7 millones y al final el beneficiado devuelve un 30% que se reintegra a un fondo rotatorio.

Los resultados saltan a la vista: hay producción de tomate del que se han exportado 134 toneladas a la isla de Martinica en El Caribe; fríjol cargamanto blanco del que se comercializan más de 40 toneladas y se vende en restaurantes de comida típica, plátano en San Rafael, panela redonda tradicional, en polvo y en papeleta para facilitar su venta. Además, se cultiva gulupa.

El gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó esa apuesta social e indicó que se trata de proyectos que perdurarán y ayudarán a una mejora de calidad de vida de las personas.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic