Buscar
  • Noticiero Económico

Quirónsalud compra clínicas del Prado y Las Vegas en Medellín


La falta de recursos para apalancar crecimiento, invertir en tecnología y ofrecer nuevas especialidades es una de las razones por las cuales la Clínica del Prado pasará a ser parte de Quirónsalud, grupo de la alemana Fresenius Medical Care, que también firmó la adquisición de la Clínica Las Vegas.

El gerente de la Clínica del Prado, Gustavo Restrepo Nicholls, argumentó además que la prestación de los servicios de ginecoobstetricia y neonatología son costosos y no dejan márgenes de rentabilidad; y recordó el cierre de ese tipo de unidades en varias instituciones de la ciudad.

A raíz de eso, en 2016 los 29 accionistas dieron la instrucción de buscar un aliado estratégico, operador o inversionista extranjero, dijo.

Las conversaciones iniciaron a finales de 2018 y la banca de inversión Valoriza Group acompañó el proceso que se concretó el lunes con la firma del documento de venta. La Clínica del Prado atendió 12.060 nacimientos en 2018, el 30% de la ciudad.

Restrepo cree que es positiva la llegada de Quirónsalud—que había comprado la Clínica Medellín en 2018—porque tiene el músculo para invertir en innovación y mejorar la eficiencia.

Y destacó su fortaleza en calidad, educación e innovación. La firma española señaló en un comunicado que estas adquisiciones “suponen un paso adicional en la creación de una red asistencial de calidad en Colombia”.

Explicó que el cierre de las transacciones está sujeto a las respectivas aprobaciones de la autoridad. Sobre estas operaciones, el director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre Martínez, comentó que son consecuencia de la necesidad de adaptación a las exigencias de un sistema que cambió.

Y recordó que la comunidad está a la espera de una clínica calidad, alto nivel de ética y transparencia. Por eso, subrayó que el sistema de salud necesita agentes responsables que hagan buen uso de los recursos.

#Notas

50 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic