Buscar
  • Noticiero Económico

Naturgy rechaza cargos a Electricaribe por indebido manejo de subsidios


Desde Madrid, la empresa Naturgy se pronunció en contra de la decisión de la Contraloría General de la República de imputar cargos contra Electricaribe—y su revisoría fiscal—por supuestamente haberse apropiado en forma indebida de subsidios que se otorgan para compensar la tarifa pagada por los estratos bajos de la población colombiana.

La firma ibérica señaló que se les ha explicado a las autoridades que ese dinero fue usado según normas vigentes para cubrir los gastos de operación en las llamadas Zonas Especiales.

Espera que la Contraloría reconozca el uso de los dineros de manera transparente y para los fines sociales para los que estaban destinados con la regulación aplicable al esquema de medición y facturación comunitaria en las Zonas Especiales de la costa Atlántica, donde hay impago de facturas y robo de energía generalizado.

Naturgy dijo estar sorprendida porque la imputación llegó después de presentado el último escrito de Colombia en el arbitraje internacional iniciado tras la toma de Electricaribe con fines de liquidación, iniciada en 2016.

La multinacional dijo que no hay fundamentos de hecho ni de derecho para ese pliego de cargos y en consecuencia estudiará las vías nacionales e internacionales para poner de manifiesto esa presión que se hace en forma indebida a Electricaribe.

Recordó que desde hace años los dineros se usaron para las Zonas Especiales y las diversas autoridades sabían del procedimiento.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic