Buscar
  • Noticiero Económico

eBay llama a emprendedores colombianos a las ventas digitales


América Latina participa con menos del 5% en el volumen global de Comercio electrónico, así lo reveló en Medellín el gerente senior de eBay para Latinoamérica, Xavier Aguirre. Por eso, según expresó, es necesario que los comerciantes de la región se suban al barco de los mercados digitales, que moverán cerca de 5.7 trillones de dólares a 2022.

En el caso de Colombia, el experto detalló que su objetivo sería añadir entre 50 y 100 mercaderes locales por mes a su plataforma, de lograrlo sería una llave beneficiosa en ambos sentidos.

Por un lado, eBay percibiría ingresos por la renta del espacio digital, y por otro, los anunciantes llevarían su oferta a otras latitudes. Además, el potencial de Colombia llama la atención, pues las transacciones digitales aquí podrían crecer un 25% este 2019.

Actualmente eBay registra 182 millones de compradores activos en 190 países y solo en el segundo trimestre de 2019, a través de esa vitrina virtual, se lograron ventas por 22.600 millones de dólares.

De acuerdo con Aguirre, esa es la oportunidad que aguarda por los comerciantes nacionales. El 99.9% de los que ya están vinculados exportan sus productos.

Advirtió que la idea de la compañía no es agregar anunciantes indiscriminadamente, pues la plataforma vive de su reputación y requiere de un alto cumplimiento de quienes venden en ella.

Por ello, están ofreciendo cualificación gratuita para los interesados en entrar a las ventas digitales con un curso virtual de nueve módulos llamado Crece con eBay; allí se enseña a los emprendedores a gestionar sus ciberlocales para que aumenten sus ventas orgánicamente.

Aguirre subrayó que un alquiler digital disminuye 8.5% el riesgo de quiebra gracias a la diversificación internacional.

Además, gracias a una alianza firmada con eShopex, compañía que permite comparar en tiempo real las mejores tarifas de envío (un Trivago de la logística), los usuarios de eBay optimizarán recursos y ganarán competitividad en cobertura internacional.

#Notas

13 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic