Buscar
  • Noticiero Económico

Plaza Mayor quiere cumplirle a Colombiatex de las Américas


La ampliación del Pabellón Amarillo de Plaza Mayor estaría lista para finales del próximo enero; así lo anunció la gerente Juliana Cardona, quien agregó que la intención del equipo detrás del proyecto es entregarlo a tiempo para Colombiatex de las Américas.

La inversión para este mejoramiento es de 10.582 millones de pesos y, según Cardona, el costo es invariable por su figura contractual. Mencionó que la firma encargada sabe que ese monto es fijo y debe culminar el trabajo con este presupuesto.

La expansión del primer pabellón de Plaza Mayor se da 44 años después de su inauguración. La reforma aumentará el área total a 4.850 metros cuadrados; esto se traduce en un 67% más frente al espacio ofertado actualmente.

A juicio del presidente de Asoeventos Colombia, David Castaño, la inversión hecha por Plaza Mayor para esta mejora es mínima frente su potencial retorno.

Reveló que, según un estudio de Procolombia, el turismo genera una derrama económica de siete billones de pesos en el país y el turismo de negocios capta 2.4 billones sobre esta cifra.

Según Castaño, esto justifica la necesidad de invertir más en infraestructura para ser más atractivos a los ojos de clientes internacionales.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic