Buscar
  • Noticiero Económico

En Argos, innovación aporta el 30% del ingreso


El desarrollo de productos como el biocombustible a partir de microalgas y el “cemento verde” o sostenible, proyectos que están en marcha, es la continuidad de la apuesta por la innovación que Argos ha venido fortaleciendo como parte de su propósito de sostenibilidad.

Con motivo del Congreso Colombiano de la Construcción, el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle Restrepo, explicó que la innovación es un componente fundamental en la cultura de la compañía.

Y se refirió a nuevas soluciones que ya están en el mercado, como el cemento industrial, caracterizado por la alta resistencia a edad temprana; es útil para el subsector de prefabricados y construcción de vivienda e infraestructura, con aportes significativos a la eficiencia en los proyectos, señaló.

Es otro fruto del centro de innovación operado en alianza con Eafit y consolida el portafolio de productos y servicios que, según el directivo, le está aportando el 30% de los ingresos anuales a la organización.

El proyecto de microalgas, iniciado hace 10 años, pasó del laboratorio a otra fase del desarrollo en la planta cementera en Cartagena; y el cemento verde (con menos emisión de CO2) será producido en la planta de Rioclaro, cuya capacidad está en ampliación en 600 mil toneladas.

El historial reciente de productos innovadores de la cementera incluye también diversos tipos de concreto: de ultra alto desempeño, permeable y de colores.

Todo esto apunta a entregarles a los clientes productos especializados de alto valor agregado, explicó el presidente de CemArgos, compañía que dispone de una capacidad instalada de 20 millones de toneladas: 50% en Estados Unidos, 40% en Colombia y 10% en Centroamérica.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic