Buscar
  • Noticiero Económico

Consumo y confianza en Colombia tienen una relación inversa


El consumo crece, pero falta más confianza; esa es la paradoja de la economía colombiana a juzgar por lo que expresaron los tres ponentes del Encuentro de Mercados, de la AFP Protección.

Lo hicieron notar Jesús Antonio Bejarano, director de política económica del Ministerio de Hacienda; Juan Ignacio Medina, líder de estrategias de ahorro e inversión y Katryn Rooney Vera, estratega macro senior y socia de Bultick Capital Markets.

Desde orillas distintas, hicieron énfasis en el nivel de incertidumbre que ha estado viviendo la economía por cuenta de la guerra comercial chino-estadounidense, el Brexit, la crisis argentina y la recesión técnica que vive Alemania.

El contraste se da en Colombia porque los hogares disponen de recursos para comprar, pero no mejora la confianza debido al grado de incertidumbre política persistente en el país.

Con los cambios de tecnología, ahora por ejemplo un trino del presidente Trump mueve el precio de los activos y con ello los analistas ya no pueden diseñar propuestas con la lógica de antaño, comentó Medina.

Los expertos prevén que por un tiempo persistirá la volatilidad cambiaria, leve aumento de la inflación y tasas de interés quietas. Esperan que la economía del país crezca 3.5% al cierre de 2019.

#Notas

8 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic