Buscar
  • Noticiero Económico

Plaza Mayor ganó $1.216 millones a junio


La utilidad neta de Plaza Mayor en el primer semestre se ubicó en 1.216 millones de pesos, superando las pérdidas de 1.536 millones de hace un año.

Los ingresos crecieron 43% a junio a 18.632 millones con respecto a los 13.042 millones obtenidos en el mismo lapso del año anterior. El Ebitda también mostró un desempeño positivo, al pasar de 828 millones a 3.689 millones; un 345% más.

De acuerdo con la presentación hecha por la gerente de Plaza Mayor, Juliana Cardona, la captación de varios encuentros extraordinarios en la primera mitad del año impulsaron el buen rendimiento.

Entre esos, destacó la cuadragésima novena Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Cumbre Mundial de Ciudades, el Label Summit Latin America, el Congreso Empresarial Colombiano y la septuagésima quinta Asamblea de la Andi.

La gerente destacó además la valoración emitida por la calificadora BRC Investor Services, cuya nota pasó de BBB- a BBB+ en un reconocimiento a las buenas prácticas financieras consolidadas de 2018.

Esta misma calificación, según Cardona, reconoce la responsabilidad de Plaza Mayor para honrar su deuda, que a final de año esperan reducir hasta los 4.000 millones de pesos.

Finalmente, recordó que el centro de eventos y negocios de los medellinenses está en vía de recuperación financiera. Las utilidades del 2018 se destinaron a enjugar las pérdidas acumuladas de 7.520 millones de pesos y la meta será reducir más esos números rojos.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic