Buscar
  • Noticiero Económico

Tejiendo Alianzas de ISA coadyuvó a 30.000 familias en 10 años


Es significativo por su impacto social con comunidades excluidas lo que ha promovido ISA-Intercolombia con el programa Isa-región, que ahora se llama Tejiendo Alianzas, para la construcción del país soñado.

Por eso en la sede de ISA en Medellín fue posible conocer algunos de los productos y personas que desde diversos territorios del caribe, oriente, centro y sur colombiano han contribuido al mejoramiento de 2.500 organizaciones comunitarias de 356 municipios, parte de ellos en las llamadas Zomac que fueron más golpeados por el conflicto.

Ana María Gómez, directora ambiental y predial de Isa-Intercolombia, explicó que en dos décadas se han invertido más de 18.000 millones de pesos con incidencia en unas 30.000 familias, más de 76.000 personas incluyendo a 12.000 jóvenes y 10.000 mujeres. En total han sido cubiertos 1.100 proyectos comunitarios.

En agro y transformación de productos se incluyen avances con cacao, cafés especiales, artesanías, miel de abeja, panela, aceites, artesanías y artículos de aseo. Con las alianzas también se ha llevado el fortalecimiento de capacidades que permite a las personas mejorar conocimientos y al mismo tiempo ayudar en el cuidado de sus territorios.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic