Buscar
  • Noticiero Económico

Naturgas cree en un abastecimiento con oferta nacional


La Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- considera que el país puede tener asegurado el abastecimiento. Ello, teniendo en cuenta las inversiones en proyectos de exploración y de producción para este año: estimadas en unos 500 millones de dólares. El año pasado fueron 1.000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo del gremio, Orlando Cabrales Segovia, explicó que en el corto y mediano plazo hay suficiente suministro nacional; pero agregó que “obviamente hay que tomar decisiones que aseguren el abastecimiento de largo plazo con el fluido nacional”.

Cabrales Segovia recordó que la oferta es complementada con el gas importado. Y que el 20% de la producción nacional de gas proviene de descubrimientos hechos en los últimos cinco años, pero hay que hallar más.

El dirigente destacó la asignación de las áreas por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para que los inversionistas exploren y produzcan gas, con base en una política pública que pretende dinamizar el sector.

Además, anotó que el proyecto de acto legislativo para reformar el régimen de regalías y darles más incentivos a las regiones productoras estimulará la exploración y producción en esos territorios.

El 3% del gas consumido por Colombia en 2018 fue importado, dirigido especialmente para generar energía. Naturgas firmó con el Comité Intergremial de Antioquia un memorando de entendimiento para mejorar la calidad del aire y la competitividad del Valle de Aburrá, dirigido a la reconversión a gas natural en las industrias que están usando carbón o líquidos y explorar nuevas alternativas de movilidad.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic