Buscar
  • Noticiero Económico

No vale la pena una reforma tributaria


Según el viceministro Técnico, Luis Alberto Rodríguez, próximo director de Planeación Nacional, no tiene justificación hacer una reforma tributaria en el corto plazo.

Esa afirmación la hizo durante un panel en el Congreso Nacional Cooperativo al explicar el desconcierto de su generación que ha padecido 20 reformas tributarias en 20 años. Cree que el reto está en que se recaude más por las personas y menos de las empresas.

Sostuvo que la DIAN tiene que ser modernizada para combatir la evasión y puso como ejemplo que México endureció normas y la redujo en 13 puntos. Con datos argumentó que el panorama fiscal nunca estuvo despejado y que ahora se ve mejor.

La tarea está en que haya crecimiento sostenido, baje el desempleo, se mantenga a raya la inflación y se logre una tasa de cambio con menos volatilidad. Dio a entender que se respeta la autonomía del Banco de la República y que se requiere un esfuerzo para aumentar la productividad.

Aludió a la crisis de Venezuela por el impacto que tiene en Colombia y anotó que parte de la informalidad laboral se explica porque el 48% de los ocupados no ganan ni el salario mínimo.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic