Buscar
  • Noticiero Económico

Más educación financiera para aumentar inclusión en mercado capital


La educación financiera es, según el presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, uno de los aspectos más ganadores incluidos en el informe presentado por la Misión del Mercado de Capitales.

En el 31° Simposio Mercado de Capitales que se realiza en el Hotel Intercontinental de Medellín, el dirigente aseguró que antes de desarrollar el mercado de capitales debe haber en el país una mayor educación financiera, no sólo en los actores del mercado sino transversal a todas las esferas de la sociedad.

“Para poder mejorar sus apreciaciones frente al riesgo, ojalá generar mayor apetito hacia ese riesgo, pero de manera calculada”, manifestó.

Castro Gómez aplaudió esta hoja de ruta que venía pidiendo el gremio desde hace varios años y reiteró que su puesta en marcha debe darse paulatinamente en el corto y mediano plazo para que haya un verdadero dinamismo.

La preocupación pasa por aspectos de ley, “y ojalá no se toquen temas tributarios”. Asobancaria resaltó la claridad de funciones entre el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia Financiera y la Unidad de Regulación Financiera.

Para el superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, el documento con 64 recomendaciones hechas por la Misión es una ayuda no sólo para el sistema financiero sino para todo el país porque hará posible que cualquier persona pueda lograr financiación para sus proyectos.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic