Buscar
  • Noticiero Económico

Cooperativismo espera 500.000 nuevos asociados en próximos años


En la instalación del XVIII Congreso Nacional Cooperativo, el presidente de la Junta de Confecoop, Jorge Andrés López, dijo que la confederación reúne a más de 4 millones de los 6.2 millones de asociados que registran alrededor de 4.000 cooperativas censadas.

Subrayó que espera la llegada al cooperativismo financiero de otros 500.000 asociados en los próximos años. Durante su intervención, expuso que el sector cuenta con activos cercanos a 49 billones de pesos y 6.2 millones de afiliados.

A junio, las cooperativas financieras tenían activos por 24.2 billones de pesos, cartera de crédito por 19.2 billones, pasivos de 17.3 billones, depósitos de 13.4 billones, patrimonio de 7.1 billones y capital social de 4.2 billones.

Al Congreso Cooperativo asisten 900 representantes del sector y la muestra comercial reúne a 67 empresas.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez se refirió a Colanta como una cooperativa emblemática en la industria láctea, porque con su trabajo ha sido fuente de inspiración para otros territorios.

Según dijo, ese aspecto llevó al gobierno a defender al sector lácteo para excluirlo de la negociación en la Alianza del Pacífico en un TLC con Nueva Zelanda, un gigante de esa industria.

Igualmente habló de las cooperativas cafeteras que han sido modelo de progreso para las comunidades con su inversión en educación y el desarrollo de infraestructura social. El mandatario le pidió a Confecoop que lo siga invitando a los congresos, aun cuando ya no sea jefe de Estado.

Al Congreso Cooperativo asisten 900 representantes del sector y la muestra comercial reúne a 67 empresas.

En la jornada de este viernes se hablará de transformación digital y de políticas públicas que ayuden a consolidar al cooperativismo colombiano.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic