Buscar
  • Noticiero Económico

SENA suspende licitación para renovación tecnológica


El SENA decidió suspender el proceso de licitación para renovar su infraestructura tecnológica; así lo dio a conocer en un comunicado en el que afirma su intención de atender las recomendaciones del procurador, Fernando Carrillo.

El titular del ministerio público había argumentado que, en esta carrera de adjudicación, estaban en juego más de 720 mil millones de pesos. Además, advirtió que era un tema muy técnico y no se estaban teniendo en cuenta las observaciones emitidas.

El director del SENA, Carlos Mario Estrada, se había apoyado en un informe de la Universidad Nacional, que funge como asesora de la licitación, para abogar por la transparencia de la convocatoria a los oferentes.

A pesar de esto, la entidad desistió del proceso y declaró que su único interés es acertar en la selección objetiva del mejor integrador.

En este mismo episodio se conoció una carta remitida por Claro, operador interesado en obtener la adjudicación, en donde advirtió la inviabilidad de realizar dicha renovación con todas sus especificaciones y con el presupuesto asignado.

El SENA se declaró consciente de la complejidad de estos procesos de contratación por las inversiones tan altas de recursos públicos. Por ello, estamos reiteró su disposición a analizar todas las variables.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic