Buscar
  • Noticiero Económico

Recursos frescos impulsan a Dann Regional


Dann Regional Compañía de Financiamiento marchará al ritmo del mercado y sus actuales exigencias gracias una capitalización de 29.000 millones de pesos; inyectada por el Fondo de Capital Privado Aqua.

Según el presidente, Gabriel Ernesto Aristizábal Betancourt, se fortalecerá el negocio, puesto que venía muy débil y esos recursos “caen como anillo al dedo”. Además—agregó—para el cierre del año se esperan otros 6.000 millones para cerrar 2019 con una capitalización de 60.000 millones.

El propósito es elevar la eficiencia operativa con una inversión importante en tecnología, mediante un trabajo que llevará tres meses para identificar las necesidades inmediatas, lograr productos más digitales y entrar a la vanguardia tanto en productos de captación como de colocación.

Por el momento, Dann Regional no prevé una expansión con sucursales ni puntos de venta, ni la llegada a más ciudades; según sus dirigentes, se concentrará en aprovechar las sinergias.

“La nueva estrategia comercial estará muy enfocada en factoraje, en pymes del segmento mediano y grande y en crecimientos inorgánicos a través de cartera de libranzas”, añadió Aristizábal.

El 35% del portafolio son operaciones de factoring, 40% crédito comercial irrigado a través de pymes y 25% cartera inorgánica (compras de libranzas). La cartera de la compañía vale 220.000 millones de pesos.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic