Buscar
  • Noticiero Económico

Medellín encabeza exportaciones por FedEx en Colombia


Durante 25 años de operación en el país, el volumen de envíos registrados llevó a FedEx a ofrecer un vuelo exclusivo para conectar a los exportadores nacionales con Estados Unidos a través de una ruta entre Bogotá, Medellín y Miami.

Según explicó el gerente general de operaciones para Colombia, Eduardo Berrizbeitia, hace un tiempo los empresarios locales debían compartir el espacio de carga con otros países de Centroamérica; esto restringía sus posibilidades, sobre todo, porque los despachos de perecederos aumentaron significativamente.

El territorio nacional representa para FedEx Latinoamérica el cuarto país en importancia, por detrás de México, Brasil y Chile; aunque este último basa su dinámica de envíos principalmente en el mercado doméstico, por eso, Colombia lo rebasa en despachos internacionales.

El tráfico de encomiendas desde Colombia tiene a Medellín como la ciudad fuerte; su volumen de carga está cercano a las 35 toneladas y ocupa el 70% del Boeing 767 designado para la nueva ruta. De acuerdo con Berrizbeitia, eso propició la instalación de una nueva bodega en el aeropuerto de Rionegro y el aumento en un 15% de la plantilla de trabajadores.

Desde el punto de vista del gerente, la capital antioqueña todavía tiene un potencial exportador por desarrollar, sus pymes cuentan con buenos productos y la multinacional quiere trabajar con esos emergentes para llevar su oferta al exterior.

#Notas

21 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic