Buscar
  • Noticiero Económico

Avianca cierra primera mitad de 2019 con pérdidas de US$476 millones


La turbulencia que afectó a Avianca Holdings en el primer semestre, terminó afectando sus resultados, pero a pesar de ello, la nueva cúpula directiva es optimista en que con el plan estratégico “Avianca 2021” saldrá a flote.

En el acumulado a junio perdió 476 millones de dólares, cuando un año atrás fueron 32.2 millones, mientras que sus ingresos sumaron 2.260 millones, 4.5% menos que en el mismo periodo de 2018.

El CEO de la compañía, Anko van der Werff, reiteró que el plan se centra en los negocios principales de pasajeros, carga y en la lealtad y tiene como propósito convertir a Bogotá en super hub debido a su privilegiada ubicación geográfica para la conectividad internacional.

Por su parte, Adrián Neuhauser, Chief Financial Officer (CFO) de Avianca Holdings, precisó que la ejecución de “Avianca 2021” avanza buscando por ahora preservar la liquidez. Para ello negocia con los grupos financieros de interés en aras de un reperfilamiento de la deuda.

En el segundo trimestre, se decidió la venta de 24 aviones: 10 Embraer y 14 Airbus. En este mismo lapso, el factor de ocupación fue del 81.8%. Los directivos precisaron que, a pesar de la reducción de capacidad, la aerolínea mantiene su posición en Colombia con una participación de mercado del 52.3% y del 61.3% en el mercado doméstico de Centroamérica.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic