Buscar
  • Noticiero Económico

Grupo EPM ganó 1.3 billones en el primer semestre


La diversificación del portafolio de inversiones se ha convertido en un escudo para el Grupo EPM, que ha sabido sortear la volatilidad de la tasa de cambio en los últimos meses.

Esta y el aumento de la demanda de energía cercano al 4% fueron las razones para que, a junio, la empresa lograra resultados positivos: ingresos por $8.8 billones de pesos, un 12% más con respecto a igual periodo de 2018, Ebitda de 2.9 billones (+16%) y utilidad neta de 1.3 billones de pesos (+29%).

El 47% de los ingresos los aportó EPM Matriz, el 36% las filiales internacionales, 15% las filiales nacionales de energía y 2% las filiales de aguas. El gerente general, Jorge Londoño De la Cuesta, resaltó que los mecanismos de cobertura para el dólar han sido fundamentales para evitar un mayor endeudamiento.

Las inversiones en infraestructura valieron a 1.3 billones. Mientras que en caja y equivalentes en efectivo, la compañía tiene 3.2 billones. De otro lado, el directivo confió en que a más tardar en septiembre las aseguradoras determinen el pago del siniestro por la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango (HidroItuango).

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic