Buscar
  • Noticiero Económico

Ganancias de Grupo Argos crecieron 16% a junio


El Grupo Argos reportó una utilidad neta de 265.000 millones de pesos en la primera mitad del año; esto representa un 16% más frente al mismo lapso de 2018. Los ingresos sumaron 7.6 billones de pesos, exponiendo un crecimiento en este rubro de 9% interanual.

El Ebitda consolidado en este primer semestre totalizó 2.1 billones y registró un incremento de 12% con respecto al año anterior. Este rendimiento, según el presidente del Grupo, Jorge Mario Velásquez, llevó a la calificadora Fitch Ratings a otorgar una valoración de Triple A.

Velásquez manifestó que, entre enero y junio, el conglomerado fue un agente activo y dinamizador del mercado de capitales colombiano. Sumando las emisiones, colocaciones y créditos de sus empresas se movieron 5.3 billones de pesos.

Entre los hitos que impactarán a largo plazo las finanzas de la compañía—según el presidente—se encuentra la incorporación de activos de transmisión y distribución de Celsia, su filial de energía, por uno 2 billones de pesos. Así mismo, tendrá incidencia positiva el negocio de concesiones, que incluyó una emisión de bonos por cerca de 2.5 billones.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic