Buscar
  • Noticiero Económico

Ecopetrol ganó $6.2 billones entre abril-junio


Ecopetrol reportó una utilidad neta de 6.2 billones de pesos en el segundo trimestre; esto se traduce en una ganancia superior en 1.6% frente al mismo lapso de 2018. Así mismo, la compañía tuvo ventas totales por 34.2 billones de pesos, en este rubro el crecimiento interanual fue de 8.3%.

El ebitda de la petrolera cerró en 15.6 billones, decreció seis décimas con respecto al año anterior, con un margen de 45.7%. La utilidad bruta alcanzó los 12.8 billones (-1.7%) y la operacional sumó 10.9 billones (-5.9%). Los costos aumentaron 15.3% a 21.4 billones.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, destacó el incremento de la producción en 2% a 726.000 barriles por día (bpd). De igual manera, subrayó los resultados de perforación en campos como Akacias y Rubiales.

También, exaltó el desempeño del programa de recobro, cuyo aporte a la producción semestral fue del 30%; mitigando el impacto por el mantenimiento en los campos Oripaya, Cusiana y Cupiagua.

Bayón rescató lo hecho en cuánto a la exploración, puesto que se logró la adjudicación de cinco bloques por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN). En inversiones la cifra ejecutada fue de 1.392 millones de pesos; un 38% más interanual.

En este contexto, también resaltó la aprobación del gobierno brasileño para la participación del 10% de Ecopetrol en el bloque Saturno y el ingreso al Midland en la cuenca Permian, la de mayor crecimiento y retorno en Estados Unidos; en donde explotará yacimientos no convencionales en alianza con OXY.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic